MÁGICO GONZÁLEZ

Este apartado está dedicado para el mejor jugador de la historia de este club, y para muchos aficionados, de la historia del fútbol.

Con apenas 17 años, Mágico inició su carrera con la camiseta de antel, en la Liga Mayor de El Salvador, allá por el año 1975. Ante su deslumbrante talento, y luego de quebrar unas cuantas cinturas, Jorge González cambió de equipo un año después y fichó por el Independiente de San Vicente. Luego Guadalajara se interesó por él, pero terminó firmando con el Club Deportivo FAS, donde permaneció durante cuatro temporadas. Era el jugador del momento en la Primera División de El Salvador, lo que rápidamente le llevó a la Selección. Con sus goles y gambetas, el combinado centroamericano se ilusionó con la posibilidad de clasificarse a la Copa del Mundo de España 82’.
Ya en la Copa del Mundo,  Mágico dejó grandes destellos de calidad que llamaron la atención de los clubes más importantes del mundo. París Saint-Germain lo tenía todo arreglado, pero Jorge González decidió no presentarse a la cita donde lo esperaban para firmar el contrato.
Fue entonces cuando, contra todo pronóstico, apareció el modesto Cádiz. A Mágico le llamaba la atención el club gaditano, pues tendría toda la libertad para llevar la vida a su manera. Y es que a Jorge González le encantaba la vida nocturna. Llegaba de madrugada y muchas veces no acudía a los entrenamientos por quedarse dormido. Su indisciplina superaba su talento. Pero en el Cádiz le perdonaban todo eso, pues, domingo tras domingo, en el Ramón de Carranza, ponía de pie a todos los hinchas son su incuestionable habilidad.
Pese a tener al Mágico en sus filas, el conjunto andaluz descendió a la Segunda División del fútbol español. Todo esto despertó el interés de varios clubes en el astro salvadoreño. Uno de ellos fue el Barcelona de Diego Maradona . En una gira por Estados Unidos, Jorge González estuvo a prueba e hizo méritos para sellar su pase al conjunto catalán. Sin embargo, en el hotel donde se hospedaba el club azulgrana, se registró un incendio que hizo saltar la alarma. Todos abandonaron sus habitaciones, pero luego se dieron cuenta que faltaba uno. Al regresar, encontraron al Mágico en la cama. Y no precisamente durmiendo… A los pocos días, regresó a Cádiz.
Cansados de su comportamiento afuera de la cancha, el conjunto andaluz decide cederlo a Valladolid. La dirigencia de este club intentó frenar las salidas nocturnas de Jorge Gónzalez, que, incluso, tuvo que pagar varias multas. Al Mágico no lo dejaron vivir a su manera, lo que perjudicó notablemente su rendimiento en la cancha. En Pucela no aguantó mucho. Apenas estuvo seis meses, tiempo en el que jugó nueve partidos y tan solo marcó dos goles. Tras esta amarga experiencia, regresó a Cádiz, donde recuperó la mejor versión de su fútbol.
Jorge González defendió los colores de Cádiz durante cuatro temporadas. Marcó goles impresionantes, y dejó en las retinas de todos los cadistas partidos para el recuerdo.
Diego Armando Maradona al ganar el balón de oro, dijo: "En Cádiz hay un jugador mejor que yo que se merece este balón de oro".
Aquí tenemos en un vídeo algunas de sus mejores jugadas:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjx3_Llv6nJAhWD7RQKHf_pCb0QuAIIKjAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1gcL5rqMqnk&usg=AFQjCNE_icRD0N9oKIjEwhzrfiZc4PG2FQ&sig2=2VWx7SnxA2ccljSFX7JS3w

No hay comentarios:

Publicar un comentario